jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Antitaurinos o incultura?

Ayer como había acabado los exámenes estaba un poco aburrido y se me ocurrió meterme en algunos comentarios y páginas de antitaurinos. Me esperaba razonamientos cultos, ideas bien planteadas (contrarias a las mías) pero bien planteadas, debates organizados y educados... Y mi sorpresa fue que los antitaurinos se dejan llevar por la incultura. Sólo leía mentiras, manipulación, incultura...

Me di cuenta que ellos no saben ni tienen ni idea de lo que defienden, no saben lo que es un toro, ni saben para que sirven estos animales, ni cual es su comportamiento. Se basan en manipular fotos, en decir que todo esto está mal, en insultar, en gritar "cancioncillas" repelentes como críos de colegio, pero no se basan en nada, no tienen ningún razonamiento serio. Mentiras leí millones y todas para influir en otras personas para que se pongan de su lado.

Los salvadores del toro
Después de lo que cuesta criar a un toro y que pase el reconocimiento veterinario ¿Cómo puede el ganadero ponerle grasa en los ojos para que no vea? ¿Cómo se le pueden golpear con sacos de arena para que se queden cojos? ¿Cómo se le pueden hacer cortes en los tendones para que corrar menos? Estos señores no tendrán ni idea que un toro antes de ser lidiado pasa por dos reconomientos veterinarios en los que se evalúa no sólo sus aptitudes físicas, sino se pone en entredicho hasta su tamaño, peso, encornadura...

Otra cosa que no entiendo es que defienden al toro, no quieren que se lidien pero si que el ganadero los críe. ¡Cómo no cuesta nada criar un toro incluso lidiándolo cómo para criarlo para que pazca libremente en el campo! Estos señores no entienden que el toro si no se lidia no tiene otro fin, no entienden que no son rentables ni para la carne, porque a un toro de lidia hay que darle el doble de pienso para que ponga la mitad de kilos que un limousin, y eso no es rentable. Y los "iluminados" que entienden esto gritan a voces que el toro si se cría por el ser humano es manso y podríamos tenerlos de mascotas en nuestras casas. Increíble.
La pacífica mascota de los antitaurinos

Pero lo que más me impresionó de todo esto es que su único fin es manipular, engañar a la gente de a pie a la que no les gustan los toros pero son tolerantes con el resto de la sociedad y nos dejan vivir en paz. Los toros es un espectáculo que si no tiene público moriría por si mismo, y si no ha muerto ya es porque la gente va y al público le gusta. Y hay una cosa que me diferencia de los antitaurinos y es la tolerancia y el respeto. Amí no me gustan los programas de telecinco, no los veo, no les doy audiencia , pero tampoco me manifiesto porque se quiten porque se que hay gente que los ve. Pues esto es igual.

Sé que incluso les pagan a la gente de a pie para que insulten, para que griten con ellos. Si a mí no me gustasen los toros pero tampoco me importase que estuviesen ahí y viene uno de estos señores y me dice que me da 30 euros por gritar e insultar un rato yo también lo haría. Pues así funciona este gremio. Por medio de dinero recaudan a gente para salir en los medios de comunicación.

Los cultísimos antitaurinos
Pero lo que me pareció repugnante fue este capítulo de una serie para niños pequeños en la cadena de TVE, que por cierto pagamos todos los españoles (sí, a los que nos gustan los toros también) y que le pongan esto a los niños con el fin de manipularlos contra nuestra fiesta:
http://www.youtube.com/watch?v=C5kO7zzEWIM
Es increíble la manipulacion, y que lo haga una cadena como TVE y hacia nuestros menores.

Cosas como estas es la que no debemos permitir. Contra esto es contra lo que hay que luchar. Debemos exigir respeto. Cada uno es libre de que le guste lo que quiera y nosotros también, así que no dejemos que se nos suban a las barbas y luchemos por lo que queremos.

9 comentarios:

  1. Nada Alberto, que perdemos el tiempo en hablar de esta gente. Yo también lo he hecho, y a lo mejor lo seguiré haciendo para defenderme mientras me ataquen, pero créeme que perdemos el tiempo.

    Se puede intentar razonar con alguien que tenga uso de razón, pero con estos es imposible. Mira, a mi me han llegado a decir que "si se tiene que extinguir el toro de lidia, que se extinga, pero que vivan libres y sin control"... Osea, en los mundos de Yupi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo MARIN ya se que no sirve de nada, que esto es escribir en vano y que hablarle a esta gente es como hablarle a la pared, pero esta entrada no la escribo con ese propósito. La he escrito dando argumentos para cuando nos ataquen sepamos como defendernos contra esta gentuza, para que juntos sepamos evitar lo que ocurrió en Cataluña (aunque en este caso lo que paso se basa en la política y nada más pero bueno) Creo que siempre es mejor hacer algo que no hacerlo, que aunque sea para poco para algo servirá. Pero sí, te doy la razón hablarle a esta gente no sirve de nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sobrino, está muy bien que digas lo que piensas, pero no uses el insulto, te desacrdita, piensa que cada uno tiene derecho a defender lo que cree.

      Eliminar
  3. yo tambien intento debatir con los antis ,digo intento porque de ellos solo recibo insultos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,
    He leido tu bloc y a mi parecer destila el amor que sientes por los toros.
    Tambien creo fervientemente que los ganaderos sois personas que amais a estos animales y vuestro trabajo.
    Que los criais en unas condiciones en las que a mi parecer deberian ser criados todos los animales a los que despúes matamos para comer.
    Pero te diré que yo sigo siendo anti-taurina.
    Lo siento pero no puedo comprender como puede haber belleza en un espectàculo donde se hiere a un animal repetidamente antes de matarle, eso a mi solo me produce dolor.
    No digo que no matemos para alimentarnos, esto sería muy incoherente por mi parte ya que los humanos somos animales homniboros, pero no le veo el sentido a matar
    por el placer del espectáculo de matar.

    Por cierto soy catalana ,soy apolitica y tampoco soporto ver a los perros con vestidos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pienso que el toreo y la tauromaquia tienen muchas más facetas que el simple hecho de herir al animal hasta matarlo. Si fuese así a mí tampoco me gustarían los toros. El toreo engloba mucho más que eso. Y es esa parte final la que le da la vida a muchos más toros. Si no existiese la lidia en la plaza no morirían vacas de viejas en la dehesa, no existirían sementales que dejarían su descendencia y no nacerían más toros bravos.

      Esto último se está demostrando ahora. Debido a la reducción de festejos que está causando la crisis hay ganaderías que no venden sus toros debido al excedente de toros que hay en el campo y, a causa de esto, muchas ganaderías están desapareciendo.

      Por otra parte, como estudiante de veterinaria, quería aclararle que por desgracia el ganado del que nos alimentamos no puede vivir en las condiciones en las que vive el ganado bravo. La explicación es que primero no existe terreno suficiente como para criar a todos los animales que nos comemos así, y segundo los animales tardarían más en engordar y los costes subirían muchísimo, ambas cosas inviables.

      Por último quería agradecerle su educación y su respeto, cualidad no muy frecuente en los días que corren. Muchas gracias por dejar aquí su punto de vista y por visitar este blog taurino.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Perdona Alberto por salir al quite. En primer lugar quisiera tambien agradecer a esta anti-taurina el respeto y las formas mostradas. Creo que es de la única manera que nos podamos entender.

    Tambien queria decirle que solo hay una parte de su comentario que no es cierta. Nadie va a una plaza simplemente por el "placer de ver matar por matar". NO. Vamos a ver como un animal, NACIDO Y SELECCIONADO exclusivamente para luchar por su vida, es capaz de demostrar frente a un hombre o mujer que a su vez también se juega su vida, que no merece la muerte en un frío suelo de matadero como los demás animales. Además están las palabras de Alberto, que como bien dicen, sin la fiesta no existiría el toro bravo, ni las dehesas, ni las vacas bravas... todo sería el suelo frío de un triste matadero.

    Sinceramente, creo que la base del anti-taurinismo esta mal infundada. Siempre se obvia que ante un toro hay una persona que en décimas de segundo puede dejar de existir... al igual que el toro. Todo aficionado/da asiste a la plaza para ver arte entre la fuerza bruta y el intelecto humano. No hay mas.

    Gracias una vez mas por la atención prestada a ambos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí te dejo un link que explica razonamientos antitaurinos.

    http://cienciaaldia.wordpress.com/2010/07/29/20-respuestas-antitaurinas-parte-i/

    Desde un principio empiezas mal con el titulo "antitaurinos o incultura". Te quejas de poca disponibilidad a debate por parte de los antitaurinos, sin embargo ya de entrada les acusas de incultos (no sé en que foro te meterias). No intento convencer aqui a nadie de nada porque es imposible. Al igual que en los comentarios se dice que hablar con los antitaurinos es como hablar con las paredes, lo mismo pasa al contrario. Yo tengo clara mi postura y no voy a entrar a debatir más porque sé lo que pasa. Pero el articulo y los comentarios son un poco hipocritas además de estar lleno de argumentos ad hominem y del tipo "tú más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Es cierto que puede que empiece mal y que haya generalizado, pero encontrarme con un alto porcentaje de antitaurinos que no saben ni como es un toro bravo ni como vive y que sin embargo nos acusa a los taurinos de asesinos me lleva a generalizar. Es cierto que habrá antitaurinos que aun informándose siguen pensando lo mismo, y desde aquí para ellos todos mis respetos. Porque comprendo que no todo el mundo debe pensar igual y los respeto. Lo que no aguanto es a los antitaurinos que se limitan a gritar rumores inventados, que nunca se han informado de como vive un toro y encima nos falta el respeto a los taurinos. Puede haber puntos de vista distintos y puede haber diálogo, pero siempre desde el respeto mutuo.

      Perdón por haber generalizado y haberle faltado el respeto a una pequeña minoría, a la que creo que pertenece usted, de antitaurinos respetuosos y que saben dialogar. Como usted comprobará tampoco hablar con todos los taurinos es hablar con la pared. Al igual que usted tengo muy clara mi postura.

      Un saludo y perdón por haberle faltado el respeto a esa pequeña minoría a la que pertenece. Sin embargo a todos esos que nos faltan el respeto y que no se informan y se limitan a insultar les remito al artículo aqui publicado. Gracias.

      Eliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, agredir verbalmente o faltar el respeto al autor o a otros visitantes no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.