sábado, 7 de diciembre de 2013

Tertulia Taurina: "Los Encastes"

El próximo día Lunes 9 de Diciembre a las 20.00 horas se celebrará una Tertulia Taurina en Santa Lucía (Vejer de la Frontera), en la que expondré un tema tan interesante como "Los Encastes del Toro de Lidia". Primero trataré el origen del toro de lidia y, desde ahí, nos iremos introduciendo a través de las Castas Fundacionales en los diferentes Encastes hasta llegar a ganaderías de nuestros días y su momento actual.

También daré mi opinión sobre la situación actual de los Encastes y se abrirá un turno de preguntas y debate donde todos dialogaremos sobre el tema en cuestión. El evento tendrá lugar en un ambiente casi familiar, rodeado de buenos aficionados y donde todos intentaremos pasar un buen rato. Os animo a asistir. Toros, diálogo y buen ambiente están asegurados.


Nota: en los próximos días se recuperará la actividad normal de "El Secreto de la Bravura" y, al menos, una publicación por semana está asegurada. Un saludo a todos y perdonen la inactividad en estos días atrás.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alberto, y felicidades a animar una tertulia sobre tema tàn importante que trata de los encastes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrito:

      Por el Toro, la diversidad de encastes y nuestra afición había que hacerlo.

      ¡Muchísimas gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa Alberto. Y más si acabas cenando en la Castillería, templo de la carne a la brasa.

    Suerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arse y Azpi:

      La iniciativa no fue mía, el mérito es de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía que fue la que organizó el evento. Quisieron contar con mi presencia y no dudé en ningún momento en asistir y más teniendo en cuenta el tema que querían que desarrollase. Los encastes son un tesoro que tenemos que no podemos dejar perder y hay que luchar por ellos.

      La Castillería hubiese sido un gran sitio donde cenar, pero después de la exposición surgió un debate muy interesante sobre los encastes, los toreros y la forma de torear que se alargó incluso hasta después del tapeo.

      En resumen una gran jornada y una experiencia inolvidable.

      ¡Muchísimas gracias! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No sabes lo que me hubiese gustado estar ahí Alberto, pero las fechas no me coinciden. Espero que paséis un buen rato, que teniendo el ponente que vais a tener, seguro que lo habrá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIN:

      A mí también me hubiese gustado que hubieses estado anoche en Santa Lucía. El ambiente fue extraordinario. Éramos poquita gente pero todos disfrutamos bastante. La verdad fue un lujo que contasen conmigo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. 'OLÉS para el ponente y para el presentador!Seguro que todo va a salir bien y esta tertulia será el inicio de otras que iremos programando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Gallardo:

      Amigo Paco desde aquí darte de nuevo las gracias por la iniciativa y por la invitación. Ha sido mi primera ponencia pero no solo eso. He hecho muy buenos amigos taurinos, he conocido un lugar maravilloso y he disfrutado de un ambiente genial. Como te dije ayer contad conmigo para lo que queraís, porque el que más disfrutó ayer fui yo. Además voy a pasarme por Santa Lucía a menudo que ver una corrida de toros con esa compañía debe ser increíble.

      Un fuerte abrazo y ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  5. Ya me comentaste que todo salio bien. Enorabuena Alberto!!!! Siguee asi; espero ir por alli en Septiembre. Y espero las ansiadas publicaciones jejejeje. Un abrazo fenomeno!!

    ResponderEliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, agredir verbalmente o faltar el respeto al autor o a otros visitantes no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.