lunes, 31 de diciembre de 2012

La nobleza y su mirada

Hace poco muchas personas estaban nerviosas con el supuesto fin del mundo. Había nervios, incertidumbre, miedo... Preguntabas por ahí si creían en ese supuesto fin y la mayoría de la gente decía que no, pero en sus ojos se vislumbraba ese halo de nerviosismo, de no saber que va a pasar. A mí me daba exactamente igual. Porque en la corta vida que he vivido, además de vivir bien, he visto muchas cosas bonitas. Y una de las cosas más bellas que he visto ha sido el toro bravo en el campo. Solo con ver un día una camada de toros en su hábitat natural merece la pena haber vivido.
Observar a varios toros en su cerrado, de las cosas más bellas del planeta
Eso de llegar a caballo y meterte en un cerrado con un montón de toros bravos es impresionante. Al principio eres el centro de atención, todos te miran inquietos, te observan, te analizan. No te puedes acercar mucho. Corres el riesgo de que alguno se arranque o que simplemente se vayan corriendo y no puedas seguir observando su belleza.
Nada más llegar no te quitan ojo, sorprendidos de tu presencia
 Si tienes un poco de paciencia, te mueves tranquilo y respetas el sonido del campo al poco tiempo se relaja el ambiente. Empiezan a comer, se echan, se pelean, se rascan... Ya no molestas. Ese es el momento para disfrutar. Entonces puedes irte acercando cada vez más, suavemente, sin hacer ruido, sin molestar. Y te aceptan entre ellos, eres uno más.
Si eres paciente y cuidadoso te aceptan entre ellos como a uno más
 Tu caballo debe andar casi de puntillas y debes saber respetarlos. Si lo haces puedes acercarte casi hasta tocarlos. Pasas desapercibido por allí. Alguno te mira indiferente sintiéndose el rey del campo y al poco tiempo pasa de ti. En ese momento te sientes el ser más afortunado de la tierra. A centímetros de un toro bravo, viéndote reflejado en sus ojos, sintiendo su respiración tranquila, a veces su rumiar, sus movimientos... Puedes sentir su nobleza y, a la vez, la bravura en sus ojos, la maravilla de la naturaleza, del campo bravo y del toreo. Puede cogerte en cualquier momento, estás a su merced, a centímetros de sus pitones y, en conclusión, a centímetros de la muerte.
Con paciencia y saber estar puedes llegar hasta casi tocarlos
 ¿Por qué no se arranca? No se, quizás prefiere observarte como tú lo observas a él, quizás prefiere sentirse humano por un momento como tú te sientes toro bravo a su lado, quizás su nobleza reserva su bravura para el ataque... En definitiva da igual porqué no se arranca, lo que importa es la sensación que experimentas en ese momento. Después cuando te vas, llegas a casa y te acuestas hay algo que no te deja dormir. Piensas en esa mirada penetrante, en esa bravura latente tras esos ojos nobles, piensas que estuviste a un palmo de la muerte pero eso nos es lo que no te deja dormir. Lo que te quita el sueño es la sensación de haberte ido, de no haber disfrutado unos minutos más siendo toro bravo, sintiendo la bravura tan cerca, esa mirada brava y a la vez noble.
Sentir tan cerca esa mirada brava y a la vez noble...
 Después de sentir eso, de pensar esa noche horas y horas en la nobleza del toro no importa nada, solo quieres que llegue otro día para sentir lo mismo, pero da igual. Esa sensación vivida queda para siempre en tu retina y en tu mente. No se olvida jamás. Y desde entonces solo piensas en el toro, en su mirada, en esos ojos, en su nobleza, en su bravura. Y no importa nada. Como si el mundo se acaba mañana...

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Alberto, no conocía su Blog y lo acabo de incorporar a mi lista. Aquile envio la dirección del mismo por si usted ve conveniente añadirlo con los que ya tiene en su Blog. Reciba un cordial saludo y Feliz Año Nuevo 2013.

    http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas J.Cisneros, muchas gracias por incorporar mi blog a su lista, es un halago aparecer en su blog. Claro que veo conveniente que usted aparezca aquí y, de hecho, ya está incorporado.

      Un saludo, Feliz año nuevo y muchas gracias por su colaboración.

      Eliminar
  2. Feliz agno segno Ariza,como siempre; sus escritos , bonitos, y las fotos mas.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kaparra. Igualmente desearle un Feliz 2013 y que los reyes magos se porten bien.

      Muchas gracias por pasarse por aquí.
      Un saludo y muchísimas gracias.

      Eliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, faltar el respeto a alguien, agredir verbalmente o es un comentario "antitaurino" faltando el respeto a los demás no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.