lunes, 21 de octubre de 2013

Objetivo cumplido ¡Gracias a todos!

Esta entrada tiene como objetivo dar las gracias. No me suelo meter en temas de opinión, actualidad o polémica en este blog, puesto que ni soy periodista, ni gano nada con lo que publico aquí y tampoco pretendo más o menos visitas. Este blog fue creado para compartir mi afición, para compartir mis ratos de campo y vivencias con la naturaleza, pero lo ocurrido con la corrida de Ana Romero en Zaragoza no podía dejarlo pasar. No podía por la sencilla razón de que sabía que ningún periodista hablaría claro de lo ocurrido. Y además, como aficionado al Toro y a la diversidad de encastes, no podía callarme ante tal atropello. Y tras pensarlo bien tuve que contarlo.

Sinceramente, pensaba que la noticia que publicaba en este humilde blog no trascendería mucho. Pero con que algún aficionado supiese lo ocurrido ya merecía la pena. Tras publicarlo pude comprobar como, poco a poco, la afición se iba uniendo ante tal injusticia. Fueron muchos comentarios, muchas muestras de apoyo y de afición los que recibí. Tanto que ya no considero esa noticia y el trabajo fotográfico propio, ya lo considero de todos aquellos aficionados que ayudaron a difundir la noticia por twitter, por facebook, en sus propios blogs y en todo medio de difusión posible. Aparecieron amigos, familia, conocidos, aficionados de todos los tipos... Y todos unidos por el Toro y por la Fiesta. Gracias al trabajo y al apoyo de todos la noticia de la injusticia cometida con esa corrida tuvo una repercusión impresionante. Fueron más de 4000 visitas en poco más de un día, muchísimos comentarios tanto en el propio blog como en twitter y sobre todo fue una muestra de afición desmedida.

Tras esos días me sentí orgulloso de mis compañeros de afición a los que creía separados y cada cual a lo suyo, pero pude comprobar que eso no era cierto, que por defender al Toro todos se unían. Pero faltaba un poco más. Ningún medio taurino, ningún torero, ningún empresario... Nadie de los que vive directamente de esto se pronunció. La afición ya se había enterado y el objetivo estaba cumplido pero faltaba algo más.

Ayer en Tendido Cero soltaron entre dientes y con la boca pequeña: "el domingo se lidió una corrida de Pereda que sustituía a una de Ana Romero rechazada injustamente" La última palabra sonó más bajita que el resto. Parecía que el periodista lo decía como sin querer decirlo, como sin ganas. Pero lo importante es que lo dijo. Otro paso más.

Pero la unión y el apoyo de la afición todavía tenía que dar alguna sorpresa más. Mañana, tras la repercusión que tuvo la noticia, en la revista taurina nacional "6 Toros 6" aparece un extenso reportaje de tres páginas contando lo ocurrido. El reportaje se titula "Ana Romero, atropello en Zaragoza" y las fotos que lo ilustran fueron cedidas por quien os escribe, por supuesto, gratuitamente y sin pedir nada a cambio, porque creo que es la forma de defender al Toro y a la Fiesta, porque ni soy periodista, ni fotógrafo profesional, ni quiero ganarme la vida de ello y, lo más importante, porque es la forma de agradecer a todos ustedes el apoyo recibido.


Quiero que esto sea una muestra de que si luchamos por el Toro y por la Fiesta todos los aficionados unidos podemos cambiar muchas cosas. No olvideís nunca que el eje de la Fiesta es el Toro y, sin embargo, parece ser el único honrado en este mundo taurino. Y tampoco olvideís que los empresarios, toreros y ganaderos viven gracias a nosotros. Sin aficionados el mundo del Toro no tiene sentido, así que denunciar los abusos y unirse para defender nuestra afición, que como habeís visto si nos unimos podemos conseguir muchas cosas ¡Muchísimas gracias a todos!


Nota: en los próximas días el blog volverá a recuperar su actividad normal y volveremos al campo bravo en las secciones que ya conoceís. Un saludo.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu bien hacer. Se precisa una actitud y denuncia como la realizada. Posiblemente, en estos momentos, es lo más eficaz en la defensa del Toro y la Fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Butler:

      ¡Muchísimas gracias! No sé si será lo más eficaz pero es lo que tengo a mi alcance. Me gustaría que muchos más aficionados denunciasen estas cosas y que no callasen ante las injusticias de un sistema taurino hecho a la medida del bolsillo de unos pocos.

      Un saludo y de nuevo ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Gracias Alberto, así se hace afición...un saludo
    Pedro García Macías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro García Macías:

      ¡Muchísimas gracias! Al menos es la forma de demostrar que si la afición se une puede conseguir muchas cosas. Hay que defender al Toro y a la Fiesta.

      Un saludo y ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Ya ves Alberto, aquí solo hay uno que nos pone de acuerdo en todo: EL TORO. Creo que te tienes mas que merecidas esas mas de 4000 visitas porque hay mucha afición ahí detrás.

    Un abrazo enorme Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÍN:

      Es que el Toro es la base de todo esto. Sin el Toro la Fiesta se muere. Lo de las visitas es lo de menos, lo puse para que los que apoyaron esta iniciativa supiesen que mereció la pena. Si con 1 visita los aficionados se hubiesen enterado de lo sucedido ya habría merecido la pena el esfuerzo.

      Un fuerte abrazo MARIN y ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. Enhorabuena amigo Alberto, desde veterinariostaurinos te felicitamos por tu labor, aunque desgraciadamente y tal como esta la Fiesta cada vez resulte mas dificil no tirar la toalla, confiamos en que las proximas generaciones de veterinarios sigan el camino recto defendiendo la independencia, la honradez, la pureza y la integridad del animal mas bello de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Administrador:

      Por mi parte independencia y honradez os aseguro que no va a faltar. Otra cosa es que eso no interese y no me dejen trabajar en ningún sitio, pero bueno si no puede ser ya me buscaré "las papas" por algún lado. A lo que no estoy dispuesto es a saltarme mis principios y perjudicar al Toro por intereses o dinero.

      Esperemos que entre los aficionados al Toro, a la Fiesta y a la naturaleza podamos sacar esto adelante y cambiar muchas cosas.

      Un abrazo y ¡muchísimas gracias por vuestro comentario y por poner el enlace en vuestro blog!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo y por tu altruismo, esperemos no abusen de tus buenas y sanas intenciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Montesinos:

      ¡Muchísimas gracias Paco! Intentaré que no abusen demasiado de mis intenciones, pero por defender al Toro y que se conozcan estas injusticias merece la pena luchar.

      Un abrazo y de nuevo ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Enhorabuena y gracias por tu trabajo Alberto.
    Como dice Marín aquí solo hay uno que nos pone de acuerdo en todo: EL TORO. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa Molina:

      ¡Muchas gracias Isa! El Toro es la base de todo y, a los que se les olvida, debemos recordárselo. La Fiesta sin Toro es como el fútbol sin balón, no tiene sentido.

      Un saludo y ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Alberto y amigos del blog:¡Olé por internet y por las personas que saben utilizarlo !Deseando estoy de que lleguen tus nuevas entradas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Gallardo:

      Internet no se utilizarlo demasiado pero ¡se hace lo que se puede! Ahora ando un poco liado pero en cuanto tenga un poco de tiempo llegarán nuevas entradas y volveremos al campo.

      Un abrazo y ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  8. Maestro Valencia:

    La unión de los bloggers taurinos es importante. Si nos unimos todos podemos intentar luchar contra las webs oficiales que se mueven solo por sus intereses y por el dinero, sin pensar en ningún momento en el Toro, en la Fiesta o en los aficionados.

    En cuanto tenga un poco de tiempo le echo un vistazo y lo enlazo.

    Un saludo y ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. !!!!Olesss!!!!, me quiere sonar veterinario, pero escribir, se te da de la ostia. !!! Ooooleeessss!!!!.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:

      ¡Muchísimas gracias! Hay que defender al Toro que defendiendo al Toro defendemos a la Fiesta.

      Un saludo y de nuevo ¡Gracias amigo Kaparra!

      Eliminar
  10. Felizmente hay aficionados que no olvidan que el toro es el verdadero rey de la fiesta brava, sin toro integro la corrida no podrà ser defendida de los que quieren su muerte. Ademàs de no olvidarlo, lo proclaman con honradez y ànimo: y asi dan ànimo y nuevas fuerzas a los que empezaban desesperar.
    Felicidades, Alberto, un placer seguir tu blogue y compartir tu afición
    Un abrazo
    Pedrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrito:

      ¡Muchísimas gracias! El Toro es el rey de la fiesta, el eje de la tauromaquia, la base de toda nuestra afición. Sin el Toro todo se derrumba. Por eso hay que defenderlo, porque sin el Toro nada tiene sentido.

      Un abrazo Pedrito y gracias a ti por pasarte por aquí, para mí si que es un placer.

      Eliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, agredir verbalmente o faltar el respeto al autor o a otros visitantes no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.