viernes, 4 de enero de 2013

¡Fortes con SEIS TOROS en PAMPLONA!

Y vinieron los Reyes Magos. No se si será que soy buen aficionado, que tengo suerte, casualidad, que me han leido el pensamiento o, simplemente, que sus majestades han leído mi carta de ayer. Pero ha saltado la noticia por twitter de que D. Saúl Jiménez Fortes ha pedido encerrarse con seis toros en la feria de San Fermín de Pamplona. Por si fuese poco la gesta, se añade el ingrediente de que las ganaderías pedidas son o Fuente Ymbro o El Pilar. Eso sí es una gesta. Eso sí es una ayuda al toreo. Eso sí es un torero.
¡TORERO!
 Le salga como le salga la apuesta merece todos mis respetos. Ya los merecía por mi parte por como torea y por lo que demostró el año pasado. Pero lo confirma. Todavía no se sabe seguro si se hará o no pero solo por comentarlo merece que le llamen TORERO. Cualquier figura de los actuales escucha Pamplona y le da alergia, con seis toros y le empiezan a salir ronchas y si encima son de El Pilar o Fuente Ymbro directamente se desmayan.
Pedir seis así para uno solo es de TORERO
D. Saúl, no merece menos que darle el calificativo de don, ha dejado con esta propuesta la encerrona de Manzanares en Sevilla como un festival de pueblo. No por el marco, aunque tampoco es lo mismo Pamplona que Sevilla, sino por los toros. Porque El Pilar sale bueno, lo demostró el año pasado, y normalmente no sale aborregado como otras. Y si elige finalmente Fuente Ymbro que decir. La ganadería de D.Ricardo Gallardo sale encastada, con transmisión y con buena presencia. Con que se asemeje a la lidiada el año pasado en Pamplona ya da miedo.
Unir este tipo de toro con un torero como Fortes es de agradecer.
En fin, rumores que me traen los Reyes Magos que no sé si se cumpliran o no pero solo por plantearlo ya me genera ilusión, un joven, que a la vez que joven merece el calificativo de Don y por supuesto de TORERO.

4 comentarios:

  1. Alberto:
    No voy a entrar a juzgar esta encerrona, pero sí en la forma de llevar a este torero, que cuanto menos, me resulta muy sorprendente. Después de su destello en Madrid, se le metió mucha prisa para convertirlo en figura, luego se le hizo volver en verano, de aquella manera, con más que perder que ganar. No ha vuelto a Madrid y encima parece que es el chaval el que quiere hacer cosas, pero como si no tuviera nadie que le aconsejara. Y aunque no me gusta el que reserven a los toreros, quizás ahora necesitaría más cabeza que corazón, para poder seguir ascendiendo. Yo le deseo mucha suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: Quizás lleves razón que es un poco pronto para él asumir tardes así, que debería esperar un poco y que quizás no le salgan bien las cosas. Creo que las prisas que le entraron por hacerlo figura no fueron suyas sino de sus apoderados. Si es figura más cobra, más festejos torea y más dinero nos llevamos, así que cuanto antes mejor. Eso debieron pensar. Y como sus apoderados tienen plazas donde darle sitio y nombre pues haya vamos. Y creo que es uno de los motivos por los que Fortes se ha separado de ellos.

      Pienso que quizás está utilizando demasiado el corazón pero es de elogiar esta decisión. Si se ve capaz adelante. Si sale mal, el gesto y las ganas están ahí, cosa que escasea cada día más por parte de los toreros, y espero que el aficionado sepa valorarlo.

      Para darle sentido a esta encerrona tiene que estar en Madrid en San Isidro sí o sí. De otra forma no tendría ningún sentido. Si quiere demostrar que puede ser uno de los grandes tiene que demostrarlo en las Ventas sino, por lo menos para mí, seguirá siendo una promesa de futuro más.

      Creo que gestos como éste, y más viniendo de uno que empieza, son de agradecer por el aficionado. Para mí este chaval apunta a torero de verdad. Esperemos que si llega a ser figura no se acomode como todos y se relaje con otro tipo de ganaderías y con otro tipo de toreo.

      A mí por lo menos me ilusiona, que como está el patio, no es poco.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  2. Buenas a todos, yo Alberto, siento decirlo, pero la encerrona de Fortes, que se la haga en Malaga, en Pamplona, que nos deje tranquilitos. Y algo dire pues, mas en serio se lo habriamos tomado, si hubiera pedido la de Dolores. El Pilar como Fuente Ymbro, borregos domesticados, y mucho. Has mencionado la tarde de Fortes en año pasado,pues algo cierto si que te dire. si los Fuente Ymbros, hubiesen tenido algo de casta y menos kilos, a este muchacho se lo hubieran llevado por delante 5 veces, yo estaba al lado. Y eso pasaba de nobleza a borreguismo. Es mi opinion, y con ello digo que no tengo por que tener razon, pero asi lo vi yo. Y a este muchacho le han dado mucha publicidad, pero no es pa tanto ni de koña. Me gusto mucho mas, Nazare. Bueno,te vi tan contento atraves del escrito que un poco de algo me ha dao por pensar de otro modo, pero es que...... tenia que decirlo, asi que nada. Un sadludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra: Ya se que no es para tanto pero en los tiempos que corren a algo hay que agarrarse. Fortes es de los pocos que me ilusionan para esta temporada que entra, no se cuanto dará de sí, pero por ahora me ilusiona bastante. Y ya se que la de Pamplona de Fuente Ymbro se paró, pero sin embargo echó algunos toros buenos el año pasado por ejemplo en la corrida de Sevilla. Además espero que Ricardo Gallardo lleve la corrida como el año pasado que, en presentación, fue un espectáculo. Así que por eso me ilusiona tanto este gesto, por el marco (porque no es lo mismo Málaga que Pamplona), por los toros (porque al menos hay posibilidad de que alguno salga bueno y saldrán bien presentados) y por el torero (porque supongo que al menos se arrimará como siempre). Si comparamos esto con los carteles habituales algo más de picante tiene... ¡A algo habrá que agarrarse amigo Kaparra!

      Un saludo.

      Eliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, agredir verbalmente o faltar el respeto al autor o a otros visitantes no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.