lunes, 23 de diciembre de 2013

Muchas gracias y ¡Feliz Navidad!

En estos días hemos superado las 50.000 visitas en el blog. Aunque creo que las visitas es lo de menos, debo expresar mi gratitud a todos los que visitaís este humilde blog de toros y campo. Estos escritos que aquí comparto me han dado la posibilidad de hacer muchos amigos, muchos más de los que yo pensaba en un principio. He podido conocer a muchas personas, de lugares muy distintos, de personalidades muy diferentes, pero todas compartían algo en común, el amor por el Toro Bravo.

Amigos que me han apoyado cuando lo he necesitado, que han hecho que mantenga e incluso aumente mi afición, que me han ayudado a seguir aprendiendo. Y eso sí que es importante y merece mi más sincera gratitud. Son muchos y todos han aportado algo. De mi amigo Enrique Martín siempre me ha sorprendido la capacidad de escribir de la que he intentado aprender, Marín me ha aportado su amor por el toro y el campo y ha hecho que mi afición se multiplicase por dos, de Felipe Romero he aprendido que la afición puede llegar a ser inmensa y consiguió meterme el gusanillo de ponerme delante de una becerra, de Carlos Mijarra he aprendido a luchar por el Toro y por la Fiesta y he encontrado casi un alma gemela, de Matito y de todos los amigos del grupo de WashatsApp he aprendido a disfrutar de la amistad y de esta afición que nos une, Arsenio Ramírez me ha aportado el amor por la fotografía y en dos ratos me enseñó a utilizar la cámara, Jose Luis Prieto me enseñó a afinar todavía más en los pelos y pintas del toro, Pedrito comparte conmigo una envidia recíproca, él por ver el toro en el campo y yo por ver el Toro y la afición de Francia, Haroldo me manda afición desde "el otro lado del charco" y yo se la mando a él, Paco Gallardo y Francisco Relinque me pusieron hace poco delante del toro de hablar en público y compartimos un rato inolvidable... Como veís han sido muchos, y muchos más que se quedan en el tintero, los amigos que he podido hacer a través de este humilde blog. Y eso sí que es de agradecer. También quería dar las gracias a todos los amigos y familia que me han apoyado desde Cáceres, desde Medina, desde el campo y desde todos sitios. A ti que me lees esporádicamente gracias también. Gracias a todos y gracias al Toro, que sin él no tendría tan buenos amigos como tengo.

Un fuerte abrazo a todos en estos días y ¡FELIZ NAVIDAD!

En estos días en los que junto a la chimenea...
...se reúne la familia...
...se juntan los amigos...
...e incluso aparece aquel amigo que estaba escondido...
...en estos días en los que nos acordamos de los que se fueron...
...y se nos cae la baba con algún regalo...
...quería desearos ¡FELIZ NAVIDAD!

8 comentarios:

  1. El orgullo es mio Alberto, y seguro que nuestro también, de todos los que has nombrado en la entrada. Todavía creo recordar la primera vez que vi tu blog y hablé con Enrique. Le dije que lo mirase, que habia un chaval en Medina que sabía de que iba esto y que era de los nuestros, de los que hemos hecho del toro nuestra vida.

    Me alegro de esas mas de cincuenta mil visitas y que seguro que serán pronto muchísimas mas. Desearte para ti y los tuyos FELIZ NAVIDAD, y que el año próximo venga lleno de salud para ti y los tuyos. Que el toro siga saliendo por la puerta de chiqueros y que todos podamos seguir disfrutando de tu afición y tus fotos.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIN:

      Lo que más alegría me da de todo es que he hecho una vida alrededor del Toro y del campo. Y el Toro me lo ha agradecido teniendo amigos tan buenos como ustedes. Por mis amigos, por mí, por mi familia y por el Toro hay que seguir defiendo la fiesta, protegiendo al campo y disfrutando de ese animal que tenemos el privilegio de conocer: el Toro Bravo.

      Un fuerte abrazo y ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Maravillosa felicitación,Alberto,¡qué buena secuencia de fotos!
    ¡FELIZ NAVIDAD Y QUE SE CUMPLAN NUESTROS DESEOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Gallardo:

      Intenté que la secuencia fuese un poco más larga y con mejores fotos, pero los próximos exámenes me quitan mucho tiempo para dedicárselo al Toro. Pero bueno me alegro que aunque no sea la mejor secuencia te haya gustado.

      Un fuerte abrazo y ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Como siempre cumbre. Que cortito se me queda darte sólo las gracias por la felicitación, pero es que no hay bastante para pagarte los ratos que nos regalas con tus reportajes. Qué orgulloso me siento de contarte entre mis amigos. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F.Romero:

      Me alegro de que te gusten esos ratos que comparto con ustedes a través de estos humildes escritos y estas fotos mediocres. El objetivo del blog es ese, dar a conocer al Toro en su hábitat natural, dar a conocer las faenas del campo, a los hombres del campo... porque creo que es un pilar de la fiesta muy importante que estamos dejando caer y que es muy poco conocido por la afición. Además he conseguido hacer amigos tan buenos como todos ustedes. Amigos que me han ido aportando cada uno un poco de sí mismos. Como ya te dije gracias a la afición al toreo que me transmitiste me puse delante de una becerra y disfruté muchísimo. Sin el Toro y sin mis buenos amigos nada de eso hubiese sido posible.

      Un fuerte abrazo y ¡muchísimas gracias Felipe!

      Eliminar
  4. Alberto, es un placer ser de tus amigos, aunque no nos conozcamos personalmente, cierto te he enviado ánimo y afición pero me has devuelto algo increíble, al leer tus relatos he viajado y sentido sin cruzar el charco a ganaderías y momentos de un relax campero que para mi no tienen precio.
    Te deseo un 2014 excelente en todo, para que tu blog siga creciendo y dando ese disfrute único de "estar"en el campo y el Toro, que tu rendimiento académico sea cada vez mejor y ese campo y ganado,cuente pronto con un gran veterinario.
    Un abrazo y esperamos el próximo post...Haroldo Izquierdo R.
    PD: sugerencia, si pudieses cambiar el color de las letras de los comentarios de aquí o en otro caso un fondo mas oscuro, se leería mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encastao:

      Amigo Haroldo, de los amigos que he nombrado en este pequeño escrito personalmente conozco a muy pocos, pero eso no tiene nada que ver. Sin conocer a la mayoría todos me han aportado muchísimo, cada uno me ha dado algo de sí mismo, me han empujado a seguir y me han dado algo muy grande, aun más grande sin conocernos en persona, la amistad.

      Este Blog no es mío, es de todos ustedes, de aquellos que me apoyaís y me haceís seguir avanzando, es también de esas personas que me han ayudado desde pequeño en este mundo tan complicado como es el mundo del toro. Sin mi abuelo, los mayorales, los vaqueros, los jinetes, sin mi hermano y todos aquellos que me han enseñado algo este Blog no sería posible. Así que tengo el deber y la obligación de dar las gracias a todos, incluido mis amigos.

      Un fuerte abrazo amigo Haroldo y ¡muchísimas gracias!
      PD: he intentado cambiar el color de las letras de los comentarios o el fondo pero, por más que lo intento, no lo consigo. Espero solucionarlo pronto.

      Eliminar

Querido visitante si tu mensaje tiene intención de insultar, agredir verbalmente o faltar el respeto al autor o a otros visitantes no te molestes en escribir puesto que no será publicado. Muchas gracias por la comprensión.